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¿Qué modalidad elegir para la gestión de redes sociales en tu clínica?

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Las redes sociales se han convertido en una fuerza innegable, y su estilo de comunicación rápido e informal han abierto un abanico de posibilidades para las organizaciones de atención médica.

En una clínica u hospital establecer su uso adecuado, a través de políticas, posicionamiento y pautas para gestionar la reputación online es un primer paso esencial para mitigar los riesgos.

El uso de Redes Sociales en la Sanidad en España.

Más de la mitad de la población mundial usa Internet, muchos de estos usuarios acceden a las redes sociales de manera diaria.

Las redes sociales se pueden clasificar de muchas maneras para reflejar la amplia gama de plataformas que existen, como proyectos de colaboración (por ejemplo, Wikipedia), comunidades de contenido (por ejemplo, Scoop.it) y sitios de redes sociales (por ejemplo, Facebook).

Youtube llega a 28 millones de españoles al mes, que de media visualizan 36 minutos de contenido diario. Es decir, el alcance mensual es del 64% sobre la población total del país.  Facebook vuelve a crecer en España en 2019, situándose en los niveles de 2017, al igual que Instagram.

El uso de las redes sociales en las clínicas tiene muchos beneficios y proporciona vías para dar visibilidad a sus servicios de salud. Las redes sociales más populares para los médicos son aquellas en las que se puede interactuar con la comunidad, escuchar a expertos en sus campos, leer artículos de noticias, establecer contactos y comunicarse con colegas sobre temas de pacientes. Estos sitios permiten adquirir y leer información relevante relacionada con nuestros pacientes y para su profesión.

Al identificar y compartir información útil o enlaces con seguidores u otros miembros de una comunidad , estas interacciones pueden aumentar la adquisición de información relevante.

Podemos crear blogs, foros, videos y sitios web para compartir información que brinden información al público en general, pacientes y otros profesionales de la salud sobre enfermedades, tratamientos disponibles y bienestar. Ese uso de las redes sociales puede ampliar el acceso a las personas que no pueden acceder fácilmente a la información de salud a través de los métodos tradicionales.

Las redes sociales proporcionan comunicación en tiempo real y son económicas.

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