• #expertosenhacertebrillar
  • #entendemostuletra
  • FAQs
  • BLOG
  • +34 911 841 933
  • info@mktsalud.es

Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

¿Qué diferencia existe entre la experiencia y la satisfacción del paciente?

SÍGUENOS:

La experiencia y la satisfacción del paciente, aunque pueden parecer sinónimos, no lo son, y su similitud causa confusión.

La diferencia entre la experiencia y la satisfacción del paciente tiene implicaciones en la mejora de la calidad de la atención sanitaria. Por lo tanto, es vital que los profesionales del ámbito de la salud entiendan la distinción entre los dos conceptos, y los apliquen adecuadamente a su trabajo.

Definición de la experiencia del paciente

La experiencia del paciente abarca el conjunto de interacciones que los pacientes tienen con el centro sanitario, incluyendo la información recibida acerca de su salud, la comunicación de los médicos, enfermeros y el resto de personal. 

La experiencia de un paciente debe ser satisfactoria y es la suma de todas las interacciones, moldeadas por la cultura de una empresa, que influyen en las percepciones del paciente a través de la atención continua’

Básicamente, la auditoría de la experiencia del paciente consiste en examinar varios aspectos del sistema de atención sanitaria -desde la comunicación hasta la seguridad y el entorno hospitalario- y determinar si representan una atención de calidad.

Consulta nuestro servicio EMPACIENTE , con el que auditamos la experiencia de los pacientes.

Las encuestas CAHPS son una medida relacionada con la experiencia del paciente y de la calidad hospitalaria percibida.

Estas encuestas no preguntan a los pacientes qué tan satisfechos están con la atención que reciben, sino que les piden que informen sobre los aspectos de sus experiencias que son importantes para ellos.

Si quieres saber cómo mejorar la comunicación en tu clínica te recomendamos este post: ¿Porqué es importante la comunicación en el sector salud?

Definición de la satisfacción del paciente.

pexels-photo-736428

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

Con la suscripción a este boletín acepto la Política de Privacidad de este sitio.

Y si necesitas una ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

info@mktsalud.es I +34 911 841 933

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.