• #hablemosdepacientes
  • #entendemostuletra
  • #difundimosconfianza

Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

¿Porqué es importante la comunicación en una clínica?

SÍGUENOS:

Vivimos en una época en la que la tecnología está presentes allá dónde vamos. Poco a poco, se han ido introduciendo en todos los sectores empresariales mejorando la eficiencia de estos.

Sin embargo en el sector sanitario el uso de la comunicación, como una herramienta de mejora de la calidad,  aún no es una práctica lo suficientemente extendida/entendida.

La comunicación influye en todas las áreas.

Para los hospitales y clínicas, garantizar que los pacientes reciban la atención adecuada requiere ir más allá de realizar procedimientos y hacer diagnósticos. La comunicación es un componente crucial en todo el proceso de atención médica.

Ya sea una clínica que comparte con la información del paciente con otro centro o unidad médica, o un grupo de médicos, enfermeras, especialistas en un hospital que debaten cómo tratar a los pacientes actuales y entrantes, la necesidad de una comunicación concisa y efectiva siempre está presente en el campo sanitario.

Las organizaciones con políticas de comunicación sólidas pueden enriquecer la salud de sus pacientes, mientras que aquellas que no cuentan con procedimientos efectivos pueden afectar negativamente el bienestar del paciente. Los profesionales y las instituciones de atención médica deben reconocer la importancia de la comunicación en la atención médica para prosperar.

La comunicación efectiva, tanto interna como externa, es importante para que los profesionales sanitarios protejan a sus pacientes, ahorren costes y aumenten la eficiencia operativa diaria. Mientras tanto, los pacientes se benefician de un mayor acceso a sus historiales médicos, lo que reduce las posibilidades de errores médicos.

La comunicación online como herramienta de mejora de satisfacción.

Cómo-mejorar-la-comunicación-sanitaria-de-tu-clínica (1)

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

[contact-form-7 id="5" title=""]

Y si necesitas una ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

info@mktsalud.es I +34 911 841 933

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.