• #expertosenhacertebrillar
  • #entendemostuletra
  • FAQs
  • BLOG
  • +34 911 841 933
  • info@mktsalud.es

Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

¿Necesitas realizar un plan de negocio para tu clínica?

SÍGUENOS:

¿Vale la pena invertir tanto tiempo y esfuerzo diseñando planes de negocio? La respuesta es que sí, y hay buenas razones para realizarlo para una clínica.

Un plan de negocio es una de esas cosas que los bancos solicitan y que a los profesores de universidad les encanta.
Pero, ¿por qué pasar por todo el trabajo de recopilar ideas que ya están claramente diseñadas en tu cabeza o en un documento de Word?

Qué esperar de un plan de negocio o business plan.

El mayor error que se puede cometer en cualquier plan de negocios es pensar que durará años, y es que para cuando termines de escribirlo e imprimirlo, el plan probablemente estará obsoleto y tendrá algún aspecto tendrá que ser actualizado o modificado.

En un mundo que cambia tan rápidamente, es necesario adaptarse a las necesidades del mercado.

Pensar que un plan de negocio de 25 ó 50 páginas basadas en hechos y cifras y te puede servir para los próximos cinco años, es simplemente una expectativa poco razonable.

Los planes de negocios son más valiosos cuando se ven como un documento dinámico: algo que se actualiza, se comenta y se mejora de forma regular. No te concentres en cómo redactar el plan de negocios, concéntrate en cómo usar el plan para mantenerte enfocado en tus objetivos, para entender a tus pacientes y para comunicar tu visión.

La importancia de un plan de negocio de una clínica se encuentra en el procedimiento de la redacción de éste. Un plan de negocios es un viaje, no un destino.

Aspectos importantes de un business plan.

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

Con la suscripción a este boletín acepto la Política de Privacidad de este sitio.

Y si necesitas una ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

info@mktsalud.es I +34 911 841 933

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.