SÍGUENOS:
Los simposios, ponencias, congresos médicos o feriasson una pieza clave a la hora de compartir conocimientos, y transmitir un mensaje pero las crisis económicas han favorecido la retrocesión en creatividad, ideas y presupuesto.
En este post os contamos cómo realizar un evento que sea acorde a tus valores de marca y se ajuste a las necesidades de la audiencia a la que te diriges en el sector sanitario.
Eventos y RSC. Algunos consejos.
En marketing, ningún tipo de política es ajena a otra, se deben combinar varias para un mayor logro de los objetivos. La crisis ha contribuido a que cada vez existan menos ideas creativas, pero aun así hay cosas que se pueden hacer: llevar a cabo medidas de Responsabilidad Social Corporativa o RSC aplicándolas a los eventos es una gran opción, dada la creciente importancia de estas políticas en las empresas en general y en las del sector sanitario, en particular.
Pongamos un ejemplo: cierta empresa farmacéutica quiere mejorar su imagen en la sociedad. ¿Cuáles serían los pasos a seguir?
1. Seleccionar la audiencia objetivo, o lo que en RSC se conoce como stakeholders o “grupos de interés” (todo colectivo que influya y/o puede verse influido por la actividad de una empresa). Es conveniente realizar un estudio interno sobre la actividad de la propia empresa y su impacto en la sociedad.
Las plataformas sociales o social media son de gran ayuda, permiten la escucha activa. En Facebook, por ejemplo, se puede estudiar sus intereses, en linkedin invitar a los profesionales destacados para que sean portavoces; en definitiva, no limitarse simplemente a spamear todas las redes con mensajes del tipo “el congreso será aquí, estos días a estas horas”, ya que causará rechazo y el público objetivo perderá interés. Sino personalizar el mensaje y difundir los beneficios de la jornada en función del público objetivo.
Se debe establecer una misión, compartida por el 100% de la organización, en un plano no sólo legal o económico, sino en el marco ético, intentando conseguir un compromiso con la sociedad.


¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.
Y si necesitas una ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.