• #hablemosdepacientes
  • #entendemostuletra
  • #difundimosconfianza

Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

Organizar un evento sanitario socialmente responsable

SÍGUENOS:

Los simposios, ponencias, congresos médicos o feriasson una pieza clave a la hora de compartir conocimientos, y transmitir un mensaje pero las crisis económicas han favorecido la retrocesión en creatividad, ideas y presupuesto.

En este post os contamos cómo realizar un evento que sea acorde a tus valores de marca y se ajuste a las necesidades de la audiencia a la que te diriges en el sector sanitario.

Eventos y RSC. Algunos consejos.

En marketing, ningún tipo de política es ajena a otra, se deben combinar varias para un mayor logro de los objetivos. La crisis ha contribuido a que cada vez existan menos ideas creativas, pero aun así hay cosas que se pueden hacer: llevar a cabo medidas de Responsabilidad Social Corporativa o RSC aplicándolas a los eventos es una gran opción, dada la creciente importancia de estas políticas en las empresas en general y en las del sector sanitario, en particular.

Pongamos un ejemplo: cierta empresa farmacéutica quiere mejorar su imagen en la sociedad. ¿Cuáles serían los pasos a seguir?

1. Seleccionar la audiencia objetivo, o lo que en RSC se conoce como stakeholders o “grupos de interés” (todo colectivo que influya y/o puede verse influido por la actividad de una empresa). Es conveniente realizar un estudio interno sobre la actividad de la propia empresa y su impacto en la sociedad.

Las plataformas sociales o social media son de gran ayuda, permiten la escucha activa. En Facebook, por ejemplo, se puede estudiar sus intereses, en linkedin invitar a los profesionales destacados para que sean portavoces; en definitiva, no limitarse simplemente a spamear todas las redes con mensajes del tipo “el congreso será aquí, estos días a estas horas”, ya que causará rechazo y el público objetivo perderá interés. Sino personalizar el mensaje y difundir los beneficios de la jornada en función del público objetivo.

Se debe establecer una misión, compartida por el 100% de la organización, en un plano no sólo legal o económico, sino en el marco ético, intentando conseguir un compromiso con la sociedad.

acciones de marketing y salud

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

[contact-form-7 id="5" title=""]

Y si necesitas una ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

info@mktsalud.es I +34 911 841 933

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.