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Marketing sanitario: una nueva forma de hacer diagnósticos

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Bienvenido al complejo mundo del marketing sanitario: un rol poco reconocido en una industria que pocas veces admite tener intereses más allá de la propia asistencia médica.

¿Resulta el marketing sanitario una operación delicada? En la mayoría de casos el reto es el mismo: cómo llamar la atención del consumidor en un mundo que resulta tan poco atractivo y que la gente mira con cierta animadversión. ¿Qué pasa si tu producto es la última cosa en la que la gente quiere pensar y menos aún gastarse el dinero?

Saliendo de las sombras

El marketing sanitario está adquiriendo mayor importancia gracias a los cambios que se están dando en Europa y Estados Unidos. Además el “boom” de las redes sociales y webs 2.0, están aportando mayor transparencia al sector.

Los profesionales del sistema sanitario están enfrascados en una batalla competitiva por conseguir clientes, donde el ganador será el que mejor se adapte a los cambios, reduzca costes y se aproveche los avances en el sector.

No olvidemos que también entran en juego factores como la percepción de los pacientes y la reputación de los médicos y farmacéuticas. Nos guste o no, aquí es donde el marketing sanitario juega un papel decisivo.

Diagnosis y expectativas en aumento

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