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Lo que los sistemas de salud pueden aprender de Netflix.

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Dos necesidades contrapuestas presionan a los dirigentes en los sistemas de salud. Por un lado, los pacientes buscan una experiencia íntima y personal, diseñada especialmente para ellos. Sin embargo, el tiempo y los recursos son limitados. Por otro lado el sistema sanitario también debe encontrar continuamente nuevas formas de atender a grandes volúmenes de pacientes.

En el siguiente artículo os contamos cómo puede ayudar la personalización al sistema sanitario para satisfacer, de manera realista, las necesidades de los pacientes.

¿Qué es exactamente la personalización masiva?

Es más fácil comenzar con lo que no es la personalización masiva.

La personalización masiva no debe confundirse con la «personalización», que es el diseño de productos o experiencias únicas para adaptarse a un individuo específico. Esa no es una aspiración realista para los sistemas de salud.

En cambio, la personalización masiva tiene como objetivo crear experiencias que parezcan individualizadas y personales, al tiempo que el usuario sabe que es un servicio de masas. Es un equilibrio difícil de alcanzar, especialmente en el cuidado de la salud. Pero podemos recurrir a Netflix, fuera de la industria sanitaria, como ejemplo.

Netflix utiliza la personalización masiva para ofrecer a cada uno de sus millones de suscriptores una experiencia de pantalla de inicio única. Segmentando por género, recomendaciones e incluso las carátulas varian según el historial de visualización del suscriptor y sus datos demográficos.

El streaming es una cosa. ¿Cómo puede funcionar la personalización masiva en el sector de la salud?

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