• #expertosenhacertebrillar
  • #entendemostuletra
  • FAQs
  • BLOG
  • +34 911 841 933
  • info@mktsalud.es

Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

La trazabilidad del paciente.

SÍGUENOS:

Marketing y medir son conceptos inseparables. Es indispensable analizar la rentabilidad de las acciones, no sirve hacer publicidad sin más, eso es ya una obviedad para casi todo el mundo.

Pero en marketing sanitario es además fundamental métricas adicionales. En el post de hoy os contamos qué es y para qué sirve la trazabilidad del paciente.

¿Qué es la trazabilidad del paciente?

Cuando una nueva clínica/hospital nos contrata como su agencia de marketing de salud suele decirnos que quiere mejorar el número de pacientes que capta en la actualidad. Cuando estas cifras llegan a un ratio aceptable el siguiente paso es mejorar la fidelización con los mismos.

Estos objetivos requieren estrategias distintas, pero para ambos es necesario conocer bien el camino que sigue el paciente desde que tiene un problema de salud hasta que sale por la puerta del centro sanitario. Es lo que se conoce como trazabilidad del paciente.

Pasos para realizarla

La acción impulsora.

Una acción impulsora empuja al paciente potencial a considerar contratar un servicio médico. Necesitamos conocer cual es ese hecho. Por ejemplo, el dolor que siente con un esguince es demasiado doloroso y con un analgésico no es suficiente para calmar el dolor.

Otro buen ejemplo, cuando un médico le explica al paciente que la obesidad le puede causar diabetes tipo 2, ese hecho impulsará al paciente para perder peso gracias a la ayuda de un profesional.

El ejercicio en este punto es pensar qué hechos impulsan a nuestros pacientes a contratar un servicio como el nuestro, o al menos hacernos una consulta.

 

Planificación

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

Con la suscripción a este boletín acepto la Política de Privacidad de este sitio.

Y si necesitas ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

+34 911 841 933 I info@mktsalud.es

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.