• #expertosenhacertebrillar
  • #entendemostuletra
  • FAQs
  • BLOG
  • +34 911 841 933
  • info@mktsalud.es

Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

La percepción del paciente y cómo influir en su elección

SÍGUENOS:

Marketing sanitario no es sinónimo de engaño, ni de promociones de precios agresivas, sino que está más relacionado con la percepción del paciente y cómo influir en su elección, demostrando el valor real de un producto o servicio en particular, en este caso, la atención médica.

Sin embargo, el marketing aún es, para muchos profesionales del sector salud, un concepto incompatible con la práctica sanitaria.

Comprender cómo elige del paciente.

Mencionas la palabra marketing, e inmediatamente se imaginan una promoción agresiva de precios o una publicidad masiva. Es cierto que ese tipo de acciones son muy utilizadas en ocasiones, pero identificar el marketing sanitario con esto no es la idea, excepto en algunos casos.

Para comprender cómo el marketing puede ayudarte a captar pacientes o a mejorar el servicio en tu clínica/hospital, primero debes comprender la elección del paciente, qué pasa por su mente para decantarse por un profesional sanitario frente a otro.

Hay algunas cosas están fuera del control del médico o de la dirección. Es obvio que su trabajo consiste en sanar a personas que enfermen, no hacer que aumenten el número de personas con problemáticas de salud. Sin embargo, una vez que están enfermos, ¿puedes influir en su elección de centro cuando un paciente tiene una necesidad médica?

Cuando tienen que elegir un centro médico, clínica, profesional sanitario, etc., los pacientes usan una variedad de factores para determinar a dónde acudir: la profesionalidad de su web, las críticas online, la facilidad para llegar a la consulta … La imagen y la percepción del servicio son fundamentales, además que otros factores. Obviamente después de atraerles a la consulta, es necesario fidelizarles con comunicación, y por supuesto un impecable servicio médico.

Marketing para pacientes

Comprender cómo elige del paciente.

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

Con la suscripción a este boletín acepto la Política de Privacidad de este sitio.

Y si necesitas ayuda extra ya, sabes dónde encontrarnos.

+34 911 841 933 I info@mktsalud.es

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.