Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

La importancia del marketing sanitario.

SÍGUENOS:

A menudo, cuando oímos hablar de marketing sanitario deducimos que es marketing para el sector de la salud, pero ¿en qué consiste realmente? ¿de verdad es importante? ¿puede hacer marketing sanitario cualquier agencia de comunicación?

El marketing es una ciencia cuyo objetivo final es cubrir una necesidad y lograr la satisfacción del cliente, por tanto es aplicable a cualquier ámbito y en el sector sanitario también es necesario. ¿Porqué esa percepción negativa del marketing en el sector sanitario?

Acciones de marketing especiales

En ocasiones el marketing se tiende a confundir con la publicidad, y ésta, a su vez, se mal entiende como engañosa y lucrativa. Ya decía Hipócrates, “Si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos (…)”

Por tanto, utilizar técnicas de marketing no es incompatible con el sector salud, sino que es una herramienta de gestión que busca la satisfacción de pacientes y familiares y no, en ningún caso es poco ético, eso dependerá de la propia ética del profesional, no de las herramientas de marketing sanitario utilizadas.

Desde las farmacias y clínicas más pequeñas hasta los centros de salud y hospitales más grandes necesitan actividades de marketing especiales para alcanzar sus objetivos y conseguir ser competitivas en el mercado.

¿Por qué actividades especiales? Porque los servicios que las compañías de salud ofrecen van dirigidos a pacientes, es decir, personas que están enfermas o sufren alguna dolencia o problema en su salud, y por ello deben de recibir un trato especial.
En pleno siglo XXI aún hay personas que opinan que la salud no necesita venderse o que la publicidad en salud no funciona. Aquí te demostramos porque esa opinión es equivocada.

Para que tu compañía de salud sea competitiva el marketing sanitario debe cumplir los siguientes objetivos:

2. Enfocarse en un único servicio también ayuda a construir la marca.

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

[contact-form-7 id="5" title=""]

+34 911 841 933 I info@mktsalud.es

Y si necesitas ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
EN ES