Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

El storytelling en el sector sanitario

SÍGUENOS:

El sector sanitario y el farmacéutico son mercados saturados en cuanto a comunicación, con marcas consolidadas que compiten con otras emergentes para llamar la atención de los usuarios.Pero existe una forma de hacer que los mensajes importantes se escuchen entre la multitud.

En este post os contamos qué es el storytelling, cuándo se utiliza y porqué esta cobrando tanta importancia en el ámbito de la comunicación y el marketing del sector sanitario.

El comienzo del cuento, el poder de las historias.

El sector sanitario y el farmacéutico son mercados saturados. Esto hace más difícil que sean escuchadas, y que los mensajes se comprendan correctamente, especialmente cuando todo el entorno en su conjunto está lleno de información sobre nuevos servicios, marcas, etc. y todas buscan la atención del público.

Pero existe una forma de hacer que los mensajes importantes se escuchen entre la multitud, una forma que hemos utilizado desde siempre pero que está siendo adoptada cada vez más como estrategia de comunicación en el ámbito sanitario, el poder de las historias o también llamado con su nombre en inglés,   “storytelling”.

Todos recordamos una historia que nos contaron cuando éramos niños, a la hora de irse a la cama, contada por alguno de nuestros padres o bien porque nos la contó nuestro profesor, etc. El ser humano ha usado el hecho de narrar historias y escucharlas como una forma de comunicación, enseñanza y entretenimiento desde siempre.

Las historias, por su carácter lúdico, pueden perdurar en el tiempo de una forma que otras formas de comunicación no. Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, una historia con su comienzo, desarrollo y final, puede influenciar más sobre la opinión de alguien que un argumento lógico. ¿Porqué? Por que al contarla, se coloca al oyente en el foco de la acción, de forma que se ve obligado a prestar atención. De hecho, este estudio muestra que el cerebro de alguien mientras escucha una historia reacciona más como un participante de ella que como un espectador.

El storytelling en el sector salud.

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

[contact-form-7 id="5" title=""]

Y si necesitas ayuda extra, ya sabes dónde encontrarnos.

+34 911 841 933 I info@mktsalud.es

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
EN ES