• #hablemosdepacientes
  • #entendemostuletra
  • #difundimosconfianza

Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

SÍGUENOS:

Es un pionero en utilizar técnicas de Mindfulness en España. Este antiguo jesuita de origen indio nos cuenta el origen y los beneficios de la práctica de esta técnica para ayudarnos a vivir el ahora. Hoy entrevistamos a … Sammikanu Peter.

E: Últimamente escuchamos hablar de Mindfulness bastante a menudo, pero sinceramente no tenemos claro en qué consiste y cómo se puede aplicar a la medicina.

SP: En Massachusetts, Norteamérica, en un hospital de enfermos con dolor crónico había un médico, Jon Kabat-Zinn, que intentaba ayudarles pero los tratamientos no funcionaban. La gente sufría mucho por el dolor que tenía.
El doctor Kabat-Zinn había tenido experiencia en meditación e intentó aplicarla con algunos de sus enfermos. Después de unos días, el tratamiento comenzó a tener buenos resultados así que él doctor empezó a dedicarle más tiempo y a utilizarla de forma habitual con pacientes.
Al final fundó un centro de meditación en el hospital. Tenía formación en psicología, experiencia en meditación, era médico y combinaba neurociencia, meditación, medicamento, medicina moderna, técnicas de relajación de yoga y lo presentaba en occidente, no como un camino espiritual sino como una herramienta para manejar el estrés.
Muchas veces nos bloqueamos por el estrés la cosas positivas que nos pasan o pueden pasar. Por ejemplo, podemos vivir con mucho dolor, no estoy diciendo que tengamos que vivir con mucho dolor, pero podemos. El organismo tiene la capacidad de poder manejar mucho dolor.

E: ¿Quieres decir que podemos manejar el dolor físico?

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

[contact-form-7 id="5" title=""]

Y si necesitas una ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

info@mktsalud.es I +34 911 841 933

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.