Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

El marketing más efectivo en el sector sanitario

SÍGUENOS:

Que al atención centrada en el paciente sea un hecho y no una teoría es todavía algo lejano para el sector sanitario en España. Aunque sí que vemos avances en este sentido, sigue siendo necesaria mucha más formación sobre marketing sanitario y comunicación para los profesionales del sector salud. 

Esto ayudaría a entender los beneficios del marketing sanitario para el profesional y cómo ayuda esta ciencia a acercarse al paciente, y que no se vea como algo para las empresas no sanitarias o para enriquecerse a costa de cualquier precio, sin cumplir con los códigos específicos del sector. En este sentido el inbound marketing es una de las técnicas que ayudan a realmente centrarse en el paciente y a que el profesional sanitario muestre su cara más cercana.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes de una web, un blog o un perfil en redes sociales, y cuyo objetivo final es que esas visitas acaben convirtiéndose en clientes reales, pacientes en nuestro caso.

En lo que se refiere al sector salud, la mayoría de los pacientes están buscando servicios médicos sólo cuando lo necesitan. Por lo tanto, las técnicas de anuncio de pago por click, email marketing, o técnicas tradicionales no son siempre las más efectivas, si bien es cierto que ayudan a la construcción de la marca. Y es que, cada vez más, la información proporcionada en la web, los contenidos del blog y las formas de comunicación online con el paciente son factores más decisivos para elegir una clínica, un profesional u otro.

Con el inbound marketing se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, por lo que los consumidores no sienten que el fin es “captarles” sino informarles. Con el inbound, son los pacientes los que se acercan a ti y con las técnicas más tradicionales eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En este caso, por tanto, los contenidos de calidad son la clave.

¿Cómo puede utilizarse el inbound marketing en el sector sanitario?

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

[contact-form-7 id="5" title=""]

Y si necesitas una ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

info@mktsalud.es I +34 911 841 933

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
EN ES