• #hablemosdepacientes
  • #entendemostuletra
  • #difundimosconfianza

Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

¿Cómo consigo que mi clínica sea un éxito?

SÍGUENOS:

El 47% por ciento de las empresas relacionadas con la atención médica fracasan en sus primeros cinco años. 

Esto se debe a que la mayoría de los profesionales de la salud no están formados para desarrollar un negocio como emprendedor. Han desarrollado sus carreras en torno a su pasión por la salud y el bienestar, sin analizar los estados financieros ni cómo conseguir pacientes.

5 pasos básicos para comenzar en marketing en el sector salud

Si estás pensando en abrir una clínica o, por el contrario, ésta ya existe, pero deseas darle un cambio estructural para su mejor funcionamiento, es imprescindible que te diferencies de la competencia, es decir, que tus pacientes tengan razones suficientes para elegir tu centro y no otro de características similares.

En este post te contamos algunos pasos básicos para que tu clínica pueda crecer y conseguir más pacientes.

 

  • Conoce tu entorno: el primer paso a realizar es estudiar el mercado. La manera más afectiva de hacerlo es a través de un análisis DAFO, de esta manera conocerás los puntos débiles y fuertes de tu clínica con respecto a la competencia. Este análisis estudia 4 parámetros fundamentales: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

 

  • Cubre las especialidades más demandadas por tu público objetivo:escucha a tus pacientes, detecta sus necesidades y cúbrelas.Si lo consigues tus pacientes estarán satisfechos, lo que implica, que aparte de fidelizarlos, hablarán bien de tus servicios a sus conocidos. Es la mejor manera de generar una buena reputación que te abrirá muchas oportunidades en el mercado sanitario: facilidad para conseguir proveedores, captación de profesionales sanitarios altamente cualificados, etc

¿Te parece interesante nuestro post? Indícanos tu email y te enviaremos este artículo al completo.

[contact-form-7 id="5" title=""]

Y si necesitas una ayuda extra ya sabes dónde encontrarnos.

info@mktsalud.es I +34 911 841 933

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.