Hablemos
+34 911 841 933
info@mktsalud.es

Oficinas
Madrid
Asturias

Marketing online y las claves para captar nuevos pacientes

SÍGUENOS:

Ya hemos ofrecido consejos para fidelizar a tus pacientes en otras ocasiones, pero ¿cómo puedes captar a nuevos? El marketing online te puede ayudar.

Digitaliza tu clínica

Es indiscutible que a día de hoy el mundo está digitalizado. Cada vez más personas usan Internet, ya no es sólo la gente joven, sino, niños y mayores. A medida que transcurre el tiempo los jóvenes comienzan antes a navegar en este mundo y ya no nos sorprendemos de si de repente un día nuestros padres o incluso abuelos nos mandan una petición de amistad a Facebook.

Si queremos atraer a nuevos clientes debemos de digitalizar nuestra clínica primero, para así poder llegar a un público objetivo más amplio.

Pero… ¿cómo lo hacemos?
  • Crea una página web. Es raro que alguna clínica no cuente ya con una web, pero ¿es útil? ¿te identificas con ella?¿es moderna? Tu página debe de estar pensada para el paciente y debe ser fácil ver, a simple vista, los datos de contacto y lo ideal es que incorporar un formulario de cita online (muchas veces navegamos fuera del horario comercial).
  • Usa Redes Sociales. Pero olvídate de programar post porque sí, necesitas llegarles al corazón. Las redes sociales son una herramienta para estar en contacto directo con sus pacientes o sus futuros pacientes, son un buen modo de mostrar clínica, instalaciones y servicios de manera visual. y sobre todo de explicarles porqué tú eres diferente.
marketing online pacientes
  • Incorpora un Blog. Crea un blog dentro de tu web donde expliques tratamientos innovadores que utilizas en tu clínica, experiencias con los pacientes, etc. La idea es que a cuantas más personas llegue más relevante será tu web, tanto para Google como para tus lectores.
  • Sube vídeos. Muchas personas prefieren buscar antes en Youtube vídeos para informarse qué leer textos. Es interesante, si es posible, incluir testimonios de pacientes en los que muestren su opinión acerca de tu clínica.
  • Trabaja el SEO. Aunque el posicionamiento en buscadores no siempre es lo más importante, en el caso de que sí lo sea, éste te permitirá aparecer entre las primeras posiciones, por ejemplo de clínicas, hospitales o farmacias cuando alguien esté buscando una de ellas, lo que hará que obtengas más visitas en tu página web.

¿Te interesa saber más información sobre conseguir pacientes?

Puedes leer este post: ¿Por qué no consigo obtener más pacientes si mis servicios y precios son mejores que mi competencia?

¿TE PARECE INTERESANTE NUESTRO POST? SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

La web de MKT Salud utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
EN ES