Sector: multinacional española fabricante de médica y estética
Tipo de consultoría realizada: Interim Management
Objetivos principales:
1. Dirección y formación del departamento de marketing
Acciones realizadas:
- Análisis del departamento.
- Propuesta de una nueva estructura.
- Speaker en congresos
- Contratación y mentoring de nuevos product managers.
- Búsqueda y selección de herramientas para la gestión de proyectos
- Training del equipo.
- Definir la metodología de trabajo del departamento y de cada perfil.
- Objetivos mensuales y anuales, tanto del departamento como de cada profesional
- Dirección de diversos proyectos con metodologías ágiles.
- Reuniones individuales semanales para supervisión de trabajo y mensuales para coordinación y trabajo en equipo.
2. Consultoría de marketing estratégico
- Planes de lanzamiento de mercado y coordinación para el lanzamiento con ventas, desarrollo de productos, departamento científico, asuntos regulatorios, operaciones y finanzas.
- Lanzamiento de crema ZIONIC Triple Contour Action,
- Desarrollo de nuevos productos: naming, caracterísiticas, precio, formación al departamento comercial y apoyo en el diseño.
- Creación de nueva unidad de negocio (veterinaria). Mentoring de product manager (metodología y ventas), naming, marca, marketing mix.
3. Otras acciones:
- Apoyo a la red de ventas y distribución:
- Facilitar las ventas exitosas del producto en cada uno de los lanzamientos.
- Definición de metodología de trabajo con el departamento comercial y distribuidores. (Reuniones interdepartamentales mensuales, reuniones de capacitación para revisar mensajes clave por producto, argumentos, competencia)
- Definición de estrategia digital
- Definición de herramienta de emailing, mensajes, frecuencia.
- Social Media Plan
- Propuesta de nueva estructura web.
- Apoyo en el diseño del CRM