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Sector: multinacional española fabricante de médica y estética

Tipo de consultoría realizada: Interim Management

Objetivos principales:

1. Dirección y formación del departamento de marketing

Acciones realizadas:

      • Análisis del departamento.
      • Propuesta de una nueva estructura.
      • Speaker en congresos
      • Contratación y mentoring de nuevos product managers.
      • Búsqueda y selección de herramientas para la gestión de proyectos
      • Training del equipo.
      • Definir la metodología de trabajo del departamento y de cada perfil.
      • Objetivos mensuales y anuales, tanto del departamento como de cada profesional

Trabajo como director de diversos proyectos con metodologías ágiles de proyecto de ASANA.
Reuniones individuales semanales para supervisión de trabajo y mensuales para coordinación y trabajo en equipo.

2. Consultoría de marketing estratégico

Planes de lanzamiento de mercado y coordinación para el lanzamiento con ventas, desarrollo de productos, departamento científico, asuntos regulatorios, operaciones y finanzas.

Crema ZIONIC Triple Contour Action, (+5.000 unidades vendidas en 5 meses)

Desarrollo de nuevos productos: naming, caracterísiticas, precioformación al departamento comercial  y apoyo en el diseño.

Creación de nueva unidad de negocio (animales). Mentoring de product manager (metodología y ventas), naming, marca, marketing mix.

 

3. Otras acciones:

Apoyo a la red de ventas y distribución:
Facilitar las ventas exitosas del producto en cada uno de los lanzamientos.
Definición de metodología de trabajo con el departamento comercial y distribuidores. (Reuniones interdepartamentales mensuales, reuniones de capacitación para revisar mensajes clave por producto, argumentos, competencia)
Definición de estrategia digital
Definición de herramienta de emailing, mensajes, frecuencia. (+65% clics)
Social Media Plan (de 3.600 a 8000 comunidad, +25% engagement) Propuesta de nueva estructura web. No se ha implementado.
Definición de las necesidades del departamento de marketing en CRM