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Sector: multinacional española fabricante de médica y estética

Tipo de consultoría realizada: Interim Management

Objetivos principales:

1. Dirección y formación del departamento de marketing

Acciones realizadas:

      • Análisis del departamento.
      • Propuesta de una nueva estructura.
      • Speaker en congresos
      • Contratación y mentoring de nuevos product managers.
      • Búsqueda y selección de herramientas para la gestión de proyectos
      • Training del equipo.
      • Definir la metodología de trabajo del departamento y de cada perfil.
      • Objetivos mensuales y anuales, tanto del departamento como de cada profesional
      • Dirección de diversos proyectos con metodologías ágiles.
      • Reuniones individuales semanales para supervisión de trabajo y mensuales para coordinación y trabajo en equipo.

2. Consultoría de marketing estratégico

  • Planes de lanzamiento de mercado y coordinación para el lanzamiento con ventas, desarrollo de productos, departamento científico, asuntos regulatorios, operaciones y finanzas.
  • Lanzamiento de crema ZIONIC Triple Contour Action,
  • Desarrollo de nuevos productos: naming, caracterísiticas, precio, formación al departamento comercial  y apoyo en el diseño.
  • Creación de nueva unidad de negocio (veterinaria). Mentoring de product manager (metodología y ventas), naming, marca, marketing mix.

 

3. Otras acciones:

  • Apoyo a la red de ventas y distribución:
  • Facilitar las ventas exitosas del producto en cada uno de los lanzamientos.
  • Definición de metodología de trabajo con el departamento comercial y distribuidores. (Reuniones interdepartamentales mensuales, reuniones de capacitación para revisar mensajes clave por producto, argumentos, competencia)
  • Definición de estrategia digital
  • Definición de herramienta de emailing, mensajes, frecuencia.
  • Social Media Plan
  • Propuesta de nueva estructura web.
  • Apoyo en el diseño del CRM