¿Por qué no consigo obtener más pacientes si mis servicios y precios son mejores que mi competencia? La clave está en el marketing digital sanitario.

Muchas veces tenemos el mejor producto u ofrecemos el mejor servicio pero observamos que nuestra competencia tiene muchos más pacientes, que hablan más de ellos, y no sabemos muy bien a qué se debe.

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Hoy en día el marketing digital sanitario es imprescindible y juega un papel decisor a la hora de conseguir y conservar a nuestros pacientes, en este post os vamos a dejar algunos consejos para que tu marca se diferencie del resto.

Algunas acciones de marketing digital sanitario incluyen.

  1. Acércate a tus pacientes a través del marketing sanitario: se ha comprobado que un porcentaje muy alto de clientes elige un producto o servicio de forma emocional. Como ya sabemos  las emociones son un elemento esencial de la experiencia del consumidor;
    las emociones de los consumidores tienen un impacto significativo en su comportamiento por lo tanto, las marcas pueden establecer conexiones duraderas con los consumidores utilizando experiencias para crear emociones positivas. 
  2. “La excepción hace la regla”. Utiliza a la competencia para diferenciarte, y  el punto en el que ellos flojeen, aprovéchalo para crear tu huella. Aunque ofrezcáis lo mismo hazlo de forma diferente, utiliza para eso tu forma de trabajar, tu experiencia, tu equipo
  3. Felicitar el cumpleaños, el día de la madre, un mensaje de bienvenida, felicitar su aniversario contigo/clínica…todo eso forma parte del proceso de “fidelización del paciente”, haciendo que este se sienta importante, querido y que se cree o refuerce más aun el vínculo.
  4. Practica y provoca el  “boca a boca”, ¿cuántas veces hemos comprado esto porque nos lo ha recomendado un amigo? o ¿cuántas veces hemos buscado en internet” los mejores restaurantes para comer en…”? Con tu clínica tiene que ser igual, tienes que provocar que tus pacientes hablen, que te comenten en las redes sociales, que interaccionen contigo, que te recomienden, haciendo así, que llegues a mucha más gente.
  5. Aunque tú seas el especialista, párate a escuchar a tus clientes, lo que necesitan, lo que esperan, como llevan su tratamiento…Es una forma de hacerlos sentir único, escuchado, de crear un vínculo con él que le haga acudir a ti, antes que a otros; ya que tú si te has preocupado por él.

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