¿Tan importante es el exterior de su clínica como el interior?

Hoy en día el mercado es un mundo muy competitivo en todos los sectores, incluyendo como no, el sector sanitario. Esto provoca que a las personas que viven de una clínica, de un centro de salud o de un hospital no les sea suficiente con ofrecer simplemente sus servicios para que su público objetivo opte por ellos y no por la competencia

Es necesario existir en la cabeza de nuestro público. ¿Cómo conseguimos esto? Trabajando en la Imagen Corporativa de nuestra compañía sanitaria, es decir, construyendo la marca. No basta con abrir un establecimiento sanitario con una gran cartera de servicios si no se dispone de una imagen corporativa atrayente, que haga al público dudar entre una clínica u otra.

diseño de clinica

Además de mejorar la competencia de tu clínica la imagen corporativa tiene otros objetivos: proyectar la profesionalidad de tu clínica y dar confianza a los pacientes potenciales

Se podría organizar la construcción de una imagen corporativa en dos partes principales:

1ª Tener claro que queremos transmitir: los valores y la filosofía. Este paso es fundamental y no debe saltarse, ya que esto determinará como nos perciba nuestro público objetivo.

Diseñar la marca introduciendo en ella los conceptos anteriores: logotipo, eslogan, tipografía, tarjetas de visita, carpetas corporativas, catálogo de la clínica, etc.

Es importante definir la imagen corporativa de una empresa desde el principio, ya que cuando la empresa ha crecido es difícil crear una nueva imagen si es que otra ya se ha posicionado en la mente de los consumidores.

Ésta nos proporcionará varios beneficios:

  • Buen posicionamiento en el mercado sanitario
  • Distinguir su negocio de la competencia
  • Proporcionar mayor valor a la marca
  • Reconocimiento por parte de los pacientes
  • Más confianza y respeto por parte de los proveedores hacia su clínica o compañía sanitaria.
  • Facilidad para atraer a socios y empleados que mejorarán la reputación de la clínica.

En ocasiones la imagen corporativa de una compañía sanitaria es distorsionada por las opiniones de medios de comunicación y personas. Ante este echo, lo único posible de hacer es construir lo mejor posible nuestra marca.

Desde MKT Salud le recomendamos ponerse en manos de profesionales en el sector con una amplia experiencia en este para crear su imagen corporativa ofreciéndoles así servicios de mayor calidad.

La imagen corporativa es la carta de presentación de una empresa, y por tanto, es importante invertir dinero en construir una marca adecuada a nuestros servicios sanitarios y necesidades para que nuestro público objetivo nos tenga con una opción en sus mentes.