Ventajas del Guest Posting para las clínicas.

En este post os contamos qué es el guest posting, cuándo se utiliza y porqué se esta usando en el ámbito de la comunicación sanitaria.

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Desde hace unos tres años aproximadamente los blogs se han puesto muy de moda. Esta herramienta ya lleva existiendo desde hace unos cuantos años atrás, pero no ha sido hasta entonces cuando ha alcanzado su mayor auge.

Actualmente muchas de las clínicas y hospitales que disponen de sitio web llevan incorporadas en ellas un blog donde muestran contenidos de interés para su público objetivo: tratamientos que ofrecen, últimos avances, consejos sanitarios, etc. Es una técnica de marketing que funciona muy bien para venderse y darse a conocer.

Pero, ¿cómo conseguimos visitas a nuestro blog? Como nuestro blog irá ligado a nuestra página web debemos de esforzarnos en conseguir visitas para éste, ya que a la vez haremos que nuestro público objetivo visite nuestra página web, donde aparecerán además de nuestros datos de contacto información sobre nuestra compañía sanitaria de interés.

¿Qué es el guest posting? ¿Cómo funciona? ¿Para qué?

El Guest Posting consiste en escribir artículos en blogs ajenos al nuestro. De esta forma, cada vez que publicas un post en un blog que no es el tuyo, el blog que publica el artículo lo acompañará del link al sitio web de tu clínica. A través de este método se consigue llegar al mayor número de personas posible.

Al darte a conocer y recibir visitas a la página web de tu compañía sanitaria mejorarás tu posicionamiento en Internet además de la reputación de ésta. Otra ventaja que te ofrece esta técnica es la oportunidad de crear alianzas con otros profesionales sanitarios o con proveedores. Cuando los proveedores vean que su página gana en posicionamiento al recibir múltiples visitas se interesará por su clínica.

El guest posting es una muy buena oportunidad para las clínicas que acaban de empezar y para aquellas que ya existen pero que están interesadas en captar a más pacientes, en este mundo tan competitivo como es la sanidad. Al publicar en otros blogs, llegaremos a un público objetivo más amplio, y si a estos les interesan nuestros posts, ellos mismos visitarán nuestra página web.
Aunque algunas personas opinan lo contrario, es una técnica que interesa mucho a los blogs que publican, siempre y cuando el artículo a publicar sea de calidad. De ésta manera consiguen publicaciones nuevas, de manera gratuita (solo a cambio de dar publicidad) sin necesidad de crearlos.

¿Tiene la técnica del guest posting algún inconveniente?

El único inconveniente que se podría valorar como tal, es que, aunque no es una tarea costosa, sí que es tarea larga y laboriosa por lo que nuestro consejo es que la dejes en manos de expertos en marketing sanitario, como nosotros. ¿Por qué? Requiere de mucho tiempo y dedicación realizar una lista de los blogs que podrían ser interesantes para publicar tu clínica en concreto. Hay que buscar blogs con éxito, es decir, muy visitados por el público, de clínicas similares a la tuya pero que no sean competencia nuestra y que sean aptos para nivel de tu clínica, y viceversa.

Con nuestros servicios además de ahorrarle mucho tiempo le aseguramos que conseguiremos que su clínica sea más visible en poco tiempo.

¿Quieres que te ayudemos a crear tu marca de salud? Envíanos un correo a info@mktsalud.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.