Claves para el posicionamiento de una clínica en Google.

Internet es la mayor enciclopedia del mundo a la que la mayor parte de la población acude a día de hoy cuando tiene dudas, preguntas o necesita información sobre algo. Si una clínica o un profesional médico aparece en los primeros resultados de la búsqueda en Google entonces estará bien posicionada.

En la actualidad más de 70% todos los pacientes, o familiares de éstos, buscan e investigan acerca de profesionales sanitarios de su interés antes de decantarse por cuál de ellos visitar. Por este motivo es importante el buen posicionamiento web en una clínica, para conseguir captar nuevos pacientes y aparecer en los resultados antes que su competencia.

claves para el posicionamiento de una clínica

Pero ¿qué significa exactamente estar bien posicionado en Internet? Una compañía sanitaria está bien posicionada en la web cuando los pacientes potenciales buscan en Google ciertas palabras y su clínica aparece en la primera página de resultados entre los cinco primeros puestos.

¿ Cómo conseguimos que una clínica aparezca en las primeras posiciones de un buscadores como Google?

Para asegurar el éxito de una clínica o compañía sanitaria no basta con tener una bonita página web, disponer de publicidad online, y estar presente en las redes sociales como hemos explicado en otros posts recientes, sino que para una clínica es fundamental disponer de un buen posicionamiento en Internet, también.

Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Publique contenidos regularmente haciendo hincapié en las palabras por las que su público objetivo podría buscar una clínica de sus condiciones en su zona geográfica.

  • Cree relaciones con otras páginas webs y blogs de manera que de vez en cuando te mencionen en sus publicaciones haciendo referencia al enlace de su página web.

  • Colabore con redes sociales que sean relevantes para tu clínica: misma temática, noticias digitales de salud, etc. (nunca con sus competidores) de manera que usted comparta sus contenidos y éstas compartan los suyos, de tal forma que salgan ganando ambas partes.

Pero no basta con eso, gran parte de que la página web de una clínica este bien posicionada en Internet dependerá de cómo sea el contenido de sus publicaciones. Éstas deberán de incluir:

  • Un título atrayente: encabeza tu artículo con un título que incite al lector a saber más sobre la noticia.

  • Un tamaño medio: No deberá ser excesivamente corto, pero tampoco excesivamente largo, ya que si este no es demasiado interesante el lector lo abandonará sin terminarlo de leer. Lo ideal sería rondar las 500 palabras.

  • Palabras claves: averigua cuales son las palabras más buscadas en la web en relación con la temática de tu artículo e introdúcelas sin miedo a repetirlas en el texto de la publicación.

¿Qué otras acciones pueden ayudar al posicionamiento web de una clínica?

Para hacer su posicionamiento más completo su clínica o compañía sanitaria deberá aparecer en los resultados del Google Maps. De esta forma además facilitará a sus pacientes localización de la clínica y como llegar hasta a su clínica.

Es obvio, pero no está de más mencionar, que si su web no está programada siguiendo las pautas de posicionamiento SEO le será difícil llegar a las primeras posiciones, por mucho contenido que publique.

Por cierto, si busca en Google “expertos en marketing sanitario” ¿quién aparece en las primeras posiciones?