Razones por las que la publicidad online es una buena oportunidad para tu clínica

No cabe duda que invertir en publicidad es todo un acierto para tu negocio, pero no es necesario gastarse una fortuna en ella. La mayoría de los gerentes de clínicas no disponen de un gran poder adquisitivo para promocionar su clínica en grandes medios comunicativos como la televisión, el periódico o la radio, o simplemente no les apetece gastar una gran cantidad de dinero ahorrado en ello. Hoy en día disponen de otra alternativa mucho más atractiva: la publicidad online.

Aunque según las estadísticas sigue siendo mayor el número de personas que ve la televisión a la que navega por Internet, éste último ya ha superado al número de personas que escucha la radio y lee el periódico. ¿Qué quiere decir esto? Que no es indispensable tener un anuncio en televisión que hable sobre tu clínica para que ésta triunfe. 

publicidad online clínica

Para una clínica de tamaño pequeño-medio la publicidad online es el medio más efectivo y asequible de ganar visibilidad, por encima de radio y prensa escrita.

Algunas de las razones por las que la publicidad online es efectiva para una clínica:

  • Es mucho más barata: permite atraer a un público objetivo a menor precio que la convencional, muy buena relación calidad-precio.
  • Tiene un mayor alcance: llega a un público objetivo más amplio.                                  
  • Aumenta la visibilidad de tu clínica.
  • Le permite presentar sus productos y servicios de manera profesional.
  • Además de crear nuevas relaciones con pacientes le permite crear relaciones con proveedores.    
  • Puede diseñar distintos tipos de anuncios según sus necesidades: con imágenes, escritos, con imágenes y textos, o vídeos.
  • Le permite segmentar su anuncio y así conectar de forma fácil con sus pacientes según el lugar de residencia, la edad y el sexo.
  • Si un anuncio online no funciona, es decir no gusta o no tiene visitas, puede cambiarlo a tiempo real. Algo muy habitual que se hace con la publicidad en Internet es crear una campaña publicitaria con varios videos que se irán lanzando en diferentes periodos de tiempo. Si al lanzar uno este no funciona, siempre se puede modificar los posteriores mejorando así la campaña de publicidad.
  • Es fácil conocer a través de programas informáticos si tus anuncios están siendo vistos o no.

¿Qué es lo que necesita para crear un anuncio en Internet?

Acabamos de explicarle los beneficios que la publicidad online le puede aportar a su clínica pero, ¿qué es lo que necesita para crear un anuncio en Internet?

  1. Tener los objetivos bien definidos: qué quiere transmitir, a quién y por qué.
  2. Disponer de una cuenta en google o en una red social (Facebook, Twitter o Youtube redes sociales más utilizadas por las clínicas). Puede publicitarse en varios medios online como las webs o los blogs o a través de banners, pop-ups, etc., pero lo que más efectividad ha tenido hasta día de hoy es la publicidad online en redes sociales.
  3. Fijar un presupuesto diario o mensual.
  4. Disponer de conocimientos sobre publicidad en Internet.

Por todas estas razones la publicidad online es una buena oportunidad que no debe de desaprovechar para aumentar el número de pacientes y la visibilidad de su clínica, farmacia u hospital.

Como especialistas en marketing sanitario con una experiencia de más de 15 años en el sector, le recomendamos que si decide optar por la publicidad online para dar a conocer su clínica contacte con una empresa especializada en marketing sanitario. Ésta dispondrá de los conocimientos necesarios sobre publicidad en Internet para captar la atención de su público objetivo y obtener los resultados esperados para su compañía sanitaria.