¿Cómo consigo que mi clínica sea un éxito? Os damos algunas claves.

Si está pensando en abrir una clínica o, por el contrario, ésta ya existe, pero desea darle un cambio estructural para su mejor funcionamiento, es imprescindible que se diferencie de la competencia, es decir, que sus pacientes tengan razones suficientes para elegir su centro y no otro de características similares.

Desde MKT Salud esta semana le traemos cinco claves para que su clínica consiga ser un éxito.

1- Conozca su entorno. El primer paso a realizar es estudiar el mercado. La manera más afectiva de hacerlo es a través de un análisis DAFO. De esta manera conocerá los puntos débiles y fuertes de su clínica con respecto a la competencia.

Este análisis estudia 4 parámetros fundamentales: Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

2- Cubra las necesidades sanitarias demandadas por el público objetivo. Escuche a sus pacientes, detecte sus necesidades y cúbralas. Si lo consigue sus pacientes estarán satisfechos, lo que implica, que aparte de fidelizarlos, hablarán bien de sus servicios a sus conocidos. Es la mejor manera de generar una buena reputación que le abrirá muchas oportunidades en el mercado sanitario: facilidad para conseguir proveedores, captación de profesionales sanitarios altamente cualificados, etc.

3- Adapte las nuevas tecnologías en su clínica. Como ya hemos explicado en otros posts es fundamental digitalizar su clínica o compañía sanitaria para que sus servicios lleguen a un público objetivo más amplio. Para esto, es imprescindible la presencia y gestión eficiente de las redes sociales (no hace falta que este presente en todas, pero sí que sea activo en las que tiene), una página web profesional y organizada, un buen posicionamiento en Internet y por último disponer de publicidad online. De esta manera conseguirá estar en contacto directo con sus pacientes y público objetivo, además de dar a conocer su negocio.

4- No olvide que el exterior también es importante. El exterior de una clínica es la carta de presentación de ésta. La mayoría de las personas se guían por las apariencias al juzgar tanto a una persona como a un negocio por lo que es importante invertir dinero en la imagen de su centro sanitario para que así luzca un aspecto moderno y profesional de manera que atraiga a pacientes.

5- Acérquese a los expertos. Lo mejor en estos casos es que contactes con una agencia de comunicación especializada en marketing sanitario con experiencia suficiente en el sector. Le dará consejos acerca de cómo abordar su situación en concreto, ofreciéndole servicios personalizados de alta calidad que le ahorrarán tiempo y la harán ganar dinero a medio plazo.