Internet de las cosas

Internet de las Cosas y el compromiso del paciente: ¿Cómo define Internet de la Cosas las 3E de compromiso?

El Internet de las cosas ha irrumpido con fuerza en el mundo de la industria de la salud. Este nuevo concepto permite a los proveedores médicos a dar un trato personalizado a los pacientes, lo que conlleva una mejora de las experiencias con estos.

Es indudable que el compromiso del paciente es una de las máximas prioridades de la atención sanitaria. Para los proveedores médicos es imprescindible para interactuar con sus pacientes y darles la información correcta en el momento correcto. Un nuevo concepto llamado Internet de las cosas ha revolucionado el mundo con sus enormes capacidades de conexión de las personas y las cosas entre sí, y la industria de la salud no es una excepción.

De acuerdo IDC Health Insights, el 35,1% de las organizaciones de salud en EE.UU ya han implementado el Internet de las cosas, ya sea en su fase piloto o de producción. Esto se debe a que el Internet de las cosas permite a los proveedores médicos dar un trato personalizado a sus pacientes y mejorar su experiencia general de manera proactiva con ellos. En España todavía queda un largo camino por recorrer.

Aunque la industria de la salud se encuentra todavía en proceso de adaptación a las nuevas tecnologías del Internet de las cosas, su contribución al sector de la salud es sin duda de un valor incalculable. Vamos a explorar cómo el Internet de las cosas está ayudando a incrementar el compromiso del paciente:

compromiso del paciente