Cómo puede una clínica conseguir mejorar su visibilidad online

¿Cómo puede una clínica conseguir mejorar su visibilidad online?

Desde siempre determinados profesionales de la salud, como los dentistas o los fisioterapeutas han tenido espíritu emprendedor y han abierto sus propias clínicas. Con la tendencia creciente a la privatización, son cada vez más los profesionales sanitarios que optan por una consulta privada: ser autónomos, establecer su negocio, su local. Y a partir de ahí ¿qué?

Tanto los profesionales de la salud, como los emprendedores de cualquier sector, coinciden en realizarse numerosas cuestiones comunes, y que en la mayoría de los casos no saben responder. ¿Cómo doy a conocer mis servicios? ¿ La publicidad tradicional funciona o es mejor el marketing online?

Ante esto siempre decimos lo mismo, las marcas de hoy en día se construyen en las redes sociales, donde la información no es unidireccional sino que existe una relación directa entre empresa y seguidor.

Las marcas de hoy en día se construyen en las redes sociales, donde la información no es unidireccional sino que existe una relación directa entre empresa y seguidor.

Una vez que tenemos claro que el marketing online para las clínicas es indispensable el siguiente paso es crear una página web. ¿Y cómo tiene que ser? Pues es obvio que tiene que transmitir una imagen de profesionalidad, representar a la clínica, cumplir los criterios de usabilidad … pero hay algo más, una página creativa o bonita no es suficiente: tu página web tiene que salir en las primeras posiciones de Google.

¿Y cómo se hace eso? Lo primero, busca los servicios de un buen especialista SEO (cuidado hay mucho vende humos) y ya que estás leyendo este post, no hace falta que sigas buscando, ya nos has encontrado. 😉

Una vez que tienes la página de tu clínica hay algún que otro factor que ayuda al posicionamiento natural en buscadores y éste es Google My Business. Muchos quizás ya conoceréis esta herramienta, pero para los que no la conozcáis o tengáis los conocimientos olvidados; os vamos a dar una serie de pasos del último producto made in Google; con un único objetivo: conseguir mayor visibilidad de nuestras clínicas.

Google my Business, la herramienta indispensable para la visibilidad de tu clínica.

En primer lugar, para poneros en situación: ¿Qué nos ofrece Google My Business? ¿Qué beneficios supone para los profesionales sanitarios estar registrados en Google My Business? Y sobre todo, y más importante: ¿Qué es? Para empezar, lo más novedoso de esta herramienta es permitirnos a través de una única plataforma el control de múltiples contenidos y herramientas que a continuación os contaremos.

Por un lado, supone el mejor escaparate para un negocio: ya que a través de una única plataforma nos permite exponer imágenes, las últimas novedades en nuestros productos sanitarios o servicios ofrecidos, documentación, ofertas e incluso; interactuar con los propios pacientes.

Además de ello, nos ofrece la visibilidad que todo negocio en el sector busca: ofreciéndonos visibilidad en buscadores con su cuenta de Google Plus y Google Maps; ya que no hay que olvidarse de la importancia y relevancia del posicionamiento SEO que toda empresa necesita y busca. Pero no se queda ahí, ofrece a sus usuarios numerosas y conocidas herramientas como: Insights (que nos permitirá controlar estadísticamente nuestro perfil), el conocido chat Hangouts (para un contacto directo y continuo con nuestros pacientes (paciente 2.0) o la conocida herramienta Google Analytics.

Una vez que hemos hecho una breve introducción de lo que supone para los profesionales del sector sanitario el uso de Google My Business para la visibilidad de sus clínicas, y como consecuencia sus múltiples beneficios; nos planteamos una seria cuestión: ¿Realmente queréis quedaros sin esta útil herramienta?

En el próximo post os explicaremos cómo configurar Google My Business para tu clínica correctamente. No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter para no perdértelo.