Claves para captar nuevos pacientes

La semana pasada le ofrecimos varias claves para fidelizar a sus pacientes, pero ¿cómo puede captar a nuevos? Desde MKT Salud le recomendamos seguir estos cinco consejos:

1. Digitalice su clínica: Es indiscutible que a día de hoy el mundo está digitalizado. Cada vez más personas usan Internet, ya no es sólo la gente joven, sino, niños y mayores. A medida que transcurre el tiempo los jóvenes comienzan antes a navegar en este mundo y ya no nos sorprendemos de si de repente un día nuestros padres o incluso abuelos nos mandan una petición de amistad a Facebook. 

Si queremos atraer a nuevos clientes debemos de digitalizar nuestro negocio primero para así poder llegar a un público objetivo más amplio.

Pero… ¿cómo lo hacemos?

  • Cree una página web. La página web de su compañía sanitaria debe de estar pensada para el paciente. En ella debe ser fácil ver a simple vista los datos de contacto de ésta y deberá de incorporar un formulario de cita online.
  • Use Redes Sociales. Es una buena forma de estar en contacto directo con sus pacientes o sus futuros pacientes. Ellos podrán preguntarle dudas de manera pública o privada a través de éstas. Además, las redes sociales son un buen modo de anunciarse en Internet, mostrando su clínica, instalaciones y servicios de manera visual.

Una buena manera de atraer al público a sus redes sociales es incorporando en ellas de manera periódica consejos útiles sobre la salud.

  • Haga un Blog. Casi todo el mundo utiliza Internet diariamente pero no tantos las redes sociales. Cree un Blog en su página web donde hable acerca de tratamientos innovadores que utilicen los profesionales con los que trabaja, experiencias con los pacientes, etc. La idea es que a cuántas más personas llegue más probabilidades de tener futuros pacientes tendrá.
  • Suba vídeos. Mucha gente prefiere buscar antes en Youtube vídeos para informarse que leer textos. Cree algunos vídeos publicitarios sobre su clínica y sobre los servicios sanitarios que ofrecéis y súbalos a Youtube. Es importante que incluya en ellos testimonios de pacientes en los que muestren su opinión acerca de la empresa.
  • Trabaje para un buen posicionamiento en Internet. Un buen posicionamiento en Internet le permitirá aparecer entre las primeras clínicas, hospitales o farmacias cuando alguien esté buscando una de estas, lo que hará que obtenga más visitas en su página web.
  1. Regale algo en la primera visita. Nada más eficiente para atraer primeras visitas que utilizar la palabra “gratis”. Cree anuncios que incorporen esta palabra. No tiene por qué regalar algo material, puede ser algún servicio. Si el paciente se queda recuperará ese coste al poco tiempo.
  2. Ofrezca descuentos. Ofrezca descuentos familiares. De esta manera atraerá a todos los familiares de su paciente, consiguiendo así nuevos pacientes.
  3. Intercambie bases de datos con otros profesionales que no sean de su competencia e infórmeles a través de campañas de email marketing de la existencia de su clínica
  4. Proporcione una buena atención al paciente. No todo el futuro de su centro sanitario va a depender de Internet. Gran parte de la reputación de este dependerá del boca a boca, por lo que como ya le contamos en el post de la semana pasada, tenga felices a sus actuales pacientes y ellos hablarán bien de su clínica al resto.

Si quiere que todos estos canales sean un éxito le aconsejamos que contrate a una empresa de marketing especializada en el sector sanitario que se los gestione. Nadie mejor que unos especialistas en marketing sanitario para llevarles actividades de marketing sanitario.