¿Qué modalidad elegir para la gestión de Redes Sociales en las Organizaciones Sanitarias?

¿Qué modalidad elegir para la gestión de Redes Sociales en las Organizaciones Sanitarias?

Principalmente existen dos formas de gestionar las redes sociales en una
Organización :

  • Con personal externo de una agencia
  • Con personal interno de la organización

Contratar el servicio de manera externa suele requerir de menor inversión económica porque a menudo el responsable de la cuenta suele llevar varios clientes, pero debemos asegurarnos de que le dedica el tiempo suficiente para gestionar nuestras comunidades y reputación de manera efectiva.

Si la gestión la va a llevar personal interno de nuestra organización debemos asegurarnos de que la persona en cuestión conoce perfectamente las herramientas técnicas necesarias así como el plan de comunicación.

Es aconsejable dedicarle atención al menos dos veces al día a nuestras cuentas de forma que podamos estar al día de lo que ocurre en el ecosistema social que vamos creando y además no demos sensación de dejadez en nuestra imagen digital corporativa.

Haremos un repaso mental de los contenidos relevantes que quieres publicar ese día: Eventos de la organización, publicaciones científicas, contenido de divulgación en salud, contenido dirigido a profesionales sanitarios, etc…

En las principales redes sociales tenemos la opción de programar nuestras publicaciones, por lo que nos iremos a ellas y después de seleccionar el contenido programaremos para todo el día en las plataformas más activas.

Consejos sobre la publicación de contenidos

Consejos sobre la publicación de contenidos: